La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha reivindicado la figura de Pedro Zerolo como un "activista por los derechos civiles, un servidor público, un hombre excepcional y, ante todo, un compañero ejemplar", en el tercer aniversario de su fallecimiento.

Según un comunicado del partido, algunos de los grandes avances democráticos en España, especialmente en la lucha por los derechos el colectivo LGTBI, que se materializó en la Ley de Matrimonio Igualitario, no hubiesen sido posibles sin su "determinante apoyo".

Los socialistas se han mostrado "orgullosos" de que Zerolo se encontrase entre sus filas, si bien han admitido que su figura "es patrimonio de todos aquellos y aquellas que persiguen la igualdad y la lucha contra todo tipo de discriminación".

Desde la misma secretaría que ocupaba el histórico dirigente socialista cuando falleció, la de Movimientos Sociales, comunicaron que seguirán trabajando para no solo mantener sino continuar su legado y "seguir avanzando en los cambios sociales que este país necesita".

Con motivo del tercer aniversario de su muerte como consecuencia de un cáncer de páncreas, la plaza de Madrid que lleva su nombre acoge este sábado a las 11:30 horas una ofrenda floral.