El fiscal general del Estado en funciones, Julián Sánchez Melgar, ha calificado como una "magnífica elección" el nombre de la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, como su posible sucesora al frente del Ministerio Público.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un curso de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), ha recordado que el nombre debe confirmarse en el próximo Consejo de Ministros.

Con todo, y aludiendo a la figura de María José Segarra como su posible sustituta, ha dicho que "el nombre que está sonando" le parece "una magnífica elección". "Si así se produce, es una persona que va a desempeñar de forma magnífica el cargo", ha recalcado.

Lo mismo ha manifestado en la inauguración del curso de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal sobre ''La problemática jurídica de las personas mayores''. En él, ha afirmado, de la fiscal jefe de Sevilla, que es "una persona excelente" para ponerse al cargo de la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, ha señalado sobre su mandato que ha sido "breve", pero "fructífero". "Ha sido una experiencia enriquecedora", ha señalado Melgar, quien ha avanzado que "en breves fechas" pedirá su reingreso al puesto que ocupaba antes de ser designado fiscal general del Estado.