La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha destacado este jueves que "ha habido un juicio muy transparente" por el caso Noòs y se ha dictado una sentencia "impecable técnicamente", lo que muestra que "ha funcionado el sistema".

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Delgado, que ha rechazado entrar en el fondo del asunto por el que se ha condenado al marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, dado que el sistema constitucional "no permite intromisiones", sí ha destacado que "la justicia ha funcionado" en este caso.

"Ha habido un juicio muy transparente que se ha seguido desde los medios de comunicación, que ha sido un actor imprescindible para acercarlo a la ciudadanía. Se ha dictado una sentencia impecable técnicamente, ha funcinado el sistema y lo más importante y hay que ponerlo en valor, es que la ley se aplica para todo el mundo. La ley tiene y debe ser igual para todos", ha señalado.

Respecto a la ejecución de la sentencia, por la que Urdangarín deberá ingresar en prisión en los próximos cuatro días, Delgado ha comentado que "se están siguiendo los pasos procesales, que se asumen", lo que "tiene que dar la tranquilidad de que esto funciona".