El Consejo de Ministros ha nombrado hoy secretaria de Estado de Empleo a Yolanda Valdeolivas, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Madrid.

Valdeolivas, que sustituirá a Juan Pablo Riesgo, es desde 2015 presidenta de la Comisión de Seguimiento del Código de Ética de UGT y miembro del Patronato y Consejo Directivo del Instituto Universitario DEMOS-PAZ de la UAM, así como miembro del Consejo Asesor de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL desde 2016, ha destacado el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

De esta forma, el Ministerio de Trabajo recupera la Secretaría de Estado de Empleo, que había eliminado de su estructura con el cambio de Gobierno la semana pasada.

El Consejo de Ministros ha aprobado también el nombramiento como secretario de Estado de Seguridad Social de Octavio Granado, que ya ocupó este puesto durante los dos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Granado sustituirá en el cargo a Tomás Burgos, que fue la persona que le sucedió cuando dejó ese puesto en 2011.

La tercera Secretaría de Estado de este Ministerio, la de Migraciones, estará liderada por la ex diputada socialista Consuelo Rumí Ibáñez, de forma que vuelve al cargo que ya ocupó entre abril de 2004 y febrero de 2010 en el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

El Consejo también ha nombrado subsecretario del Ministerio a Raúl Riesco -que ha ocupado varios cargos en el Ministerio, entre ellos el de director general- mientras Encarnación Orozco -que ha sido asesora del PSOE, del Gabinete del Ministro de Trabajo y delegada del Gobierno contra la Violencia de Género- será la nueva directora del Gabinete de la ministra, Magdalena Valerio.