El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha calificado de "coherente" la decisión del expresidente del Gobierno de renunciar a su acta de diputado en el Congreso, después de haber perdido el Gobierno como consecuencia de la moción de censura presentada por el PSOE, que ha llevado a Pedro Sánchez a la Moncloa.

"Bueno, pensamos que es una decisión coherente con lo que ha ocurrido", ha expresado Echenique al término del primer Consejo Ciudadano Estatal que celebra la formación morada tras el nuevo Ejecutivo conformado por el PSOE.

El diputado de Podemos ha reiterado la importancia que tuvo su partido para "mandar a su casa a la organización criminal llamada Partido Popular", pero, como ha hecho su secretario general, Pablo Iglesias, en su intervención inicial, ha resaltado el papel de las mujeres con sus protestas del 8-M o de los pensionistas, así como "de toda la gente que no perdió la esperanza".

Rajoy ha renunciado a su escaño en la Cámara Baja justo cuando se cumplen dos semanas de la moción de censura, y ha solicitado su reingreso en el Cuerpo de los Registradores de la Propiedad, según ha informado el PP en un comunicado.