El diputado del PP Rubén Moreno ha preguntado hoy a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, si va a convertir el Ministerio en una "oscura agencia de colocación", como -denuncia- ha hecho con la Consellería de Sanidad valenciana.

Lo ha hecho durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, en la que ha cuestionado varios de los nombramientos que Montón ha realizado en el Ministerio, entre ellos, el del secretario general de Sanidad, Ricardo Campos.

"Deje de verter basura sobre este Gobierno", le ha espetado Montón en su primera intervención ante esta Cámara, en la que ha defendido la labor de su equipo, del que se siente orgullosa por su trabajo en la Comunidad valenciana.

El trabajo de estas personas -ha asegurado Montón- "nos ha permitido devolver la asistencia sanitaria universal, eliminar los copagos farmacéuticos a los pensionistas, ser los primeros en dar tratamientos de hepatitis C a todos los pacientes y devolver para la sanidad pública el modelo de privatización del PP destinado al negocio de unos pocos en detrimento del interés general".

Moreno ha criticado el nombramiento del subsecretario del Ministerio "denunciado por prevaricación y fraude en la contratación pública en un macroconcurso de ambulancias de 226 millones de euros".

Además, ha censurado que nombrara a un comisionado del hospital de Alzira "que pretendía echar a 300 trabajadores para meter a familiares y amigos" y ha recordado que el actual secretario general de Sanidad, Ricardo Campos, fue imputado por delito de calumnias hacia los trabajadores de este hospital.

"¿Creen sus señorías que lo ha cesado?, no, lo ha nombrado secretario general del Ministerio de Sanidad", ha denunciado.

Moreno ha acusado a Montón de convertir la Consellería de Sanidad valenciana en una "oscura agencia de colocación". "Si usted va a seguir así, no hace falta ir todos los días al Ministerio de Sanidad", ha dicho.

También le ha instado a realizar la trasferencia de 371 millones de euros que como consellera ha reclamado por atención a los pacientes desplazados en la Comunidad valenciana. "Si no lo hace, habrá engañado a los valencianos", le ha advertido.

Montón, por su parte, ha pedido a Moreno "que sea prudente" porque "de la Comunidad de la que ambos venimos -la valenciana-, tan solo en Sanidad hay cinco consellers imputados, uno ya en la cárcel, donde demasiados de sus compañeros están en prisión".

"Un poco de vergüenza señor diputado, por todo lo que han destruido y por el enorme perjuicio que han causado a la credibilidad y a la decencia de las instituciones", le ha espetado.