La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el día que se reúna con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "no ceda ni un ápice". Ha admitido que es "difícil a veces encontrar el punto" en Cataluña, pero ha recalcado que "el punto no es hacer lo que está haciendo" el Gobierno socialista.

Así se ha pronunciado en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, un día después de que se haya conocido que Pedro Sánchez se reunirá el próximo 9 de julio el Palacio de la Moncloa con el presidente de la Generalitat, quien pidió por carta al Rey mantener un breve encuentro este viernes en Tarragona con motivo de la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.

Sáenz de Santamaría ha afirmado que España tiene en un reto "enorme" que es "Cataluña y la unidad de España" y ha agregado que en este asunto hay que "hacer las cosas muy bien, pensando en España y en los compañeros" del PP en esa comunidad. "Es difícil a veces encontrar el punto pero desde luego el punto no es lo que está haciendo Pedro Sánchez", ha enfatizado.

En este punto, ha dicho que espera que Sánchez "no ceda ni un ápice" ante Torra el día que se vean en Moncloa porque "todo lo que se cede a a los independentistas es siempre una meta volante para construir el objetivo final de la independencia". A su juicio, lo que hay que hacer en Cataluña es "fortalecer la presencia del Estado y los partidos constitucionalistas". "Tenemos que estar allí muchísimo y acompañar a esa gente", ha manifestado.