PARLAMENTO PREMIOS

El fotógrafo de Podemos, premio Imagen del Parlamento con su "Adiós, Rajoy"

Madrid, EFE
eldia.es

El fotógrafo de Podemos Dani Gago ha obtenido el XII Premio Imagen del Parlamento de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) por su fotografía "Adiós, Rajoy", en la que se ve al expresidente del Gobierno saliendo del hemiciclo y saludando a su bancada el día debate de la moción de censura.

La imagen muestra a Rajoy abandonando el hemiciclo del Congreso tras la sesión matutina de la moción de censura presentada por el PSOE que provocó la salida del PP del Gobierno y la llegada a La Moncloa de Pedro Sánchez.

El accésit en esta categoría ha sido para Víctor J.Blanco, fotógrafo de Gtres por la fotografía "De la huerta al hemiciclo", en la que puede verse al diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero en la tribuna del Congreso entregando un manojo de espárragos a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.

El jurado ha otorgado también el premio Relato Parlamentario a Paula Santolaya, asistente del grupo 'popular' en el Congreso, por el relato "El Enigma de Estanislao Figueras".

En este caso, el accésit ha correspondido a Isabel García Cía, periodista de Canal Sur, por la obra "Periodista en cuatro actos, tragicomedia".

Tanto en la categoría de Relato como en la de Imagen los premios están dotados con 2000 euros y 1000 los accésit. Los trabajos serán publicados por el Congreso de los Diputados.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información