La secretaria de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha asegurado hoy que Pedro Sánchez ha "roto el consenso constitucional" en materia de RTVE y que está haciendo "un dedazo" atacando "la pluralidad y la independencia" de la televisión pública".

Así lo ha manifestado al ser preguntada por los periodistas en la sede de Ciudadanos y ha recalcado que "aún se está evaluando" qué acciones llevarán a cabo desde el partido.

Rodríguez ha recriminado que el presidente del Gobierno "no ha hablando nada sobre qué va a hacer en política nacional" pero sí sobre la "aplicación del dedazo a la televisión".

Ha insistido en que Sánchez "se está juntando con aquellos que quieren "romper el país" y eso es una "mala señal" para "los medios de comunicación, para la libertad ideológica y la profesión periodística".

Sánchez afirmó ayer durante el Consejo de Ministros que "era urgente" renovar de forma provisional el Consejo de Administración y al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y que por esa razón el Consejo de Ministros ha actuado "con urgencia" aprobando un decreto ley.