El sindicato de funcionarios CSIF ha criticado hoy la destrucción de 54.321 empleos en el sector de la Educación durante el mes de junio, la cifra más alta en ese mes desde 2008 y ha lamentado que sean despidos para ahorrar gasto en sueldos durante el verano.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado que las CCAA realicen despidos "fraudulentos" en colegios, institutos y universidades, coincidiendo con las vacaciones de verano y ha advertido de que esta práctica contraviene la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, que declaró ilegal el cese de interinos durante julio y agosto y su posterior contratación en septiembre con el fin de ahorrar el gasto en sueldos.

Tras este fallo, la Seguridad Social envió una instrucción para aumentar la vigilancia ante los despidos de docentes interinos durante los meses de verano y en este sentido, CSIF ha señalado que "los mirará con lupa y denunciará los casos fraudulentos".

CSIF ha explicado que la destrucción de puestos de trabajo en la Educación ha crecido desde junio de 2009 al pasar de 32.463 bajas ese año a las 54.231 del mes pasado.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo bajó en junio en 89.968 personas respecto al mes anterior y la cifra total de desempleados registrados se situó en 3,16 millones, la más baja desde diciembre de 2008, ha informado hoy el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.