Victimas de ETA como el político socialista Eduardo Madina y Consuelo Ordóñez, hermana del que fuera teniente alcalde de San Sebastián asesinado por ETA, Gregorio Ordóñez (PP), han criticado en las redes sociales la posición política del obispo emérito de la capital guipuzcoana José María Setién, fallecido hoy tras sufrir un ictus el pasado domingo.

El exdiputado del PSOE Eduardo Madina, quien en el año 2002 sufrió la amputación de una pierna en un atentado perpetrado por ETA, se ha hecho eco del fallecimiento del prelado en su cuenta de Twitter, donde ha publicado: "Ha muerto José María Setién, obispo de San Sebastián. Creía que la religión era política y que la política era religión. Descanse en paz".

Por su parte, Consuelo Ordóñez ha recordado, en la misma red social, que la primera entrevista que hizo su hermano para un periódico, recién terminada su carrera, fue al obispo Setién y duró "un minuto". "Su primera pregunta fue: ¿Cree usted en Dios? Le señaló la puerta", describe el tuit de Ordóñez.

El presidente del PP en Gipuzkoa y portavoz de este partido en el Parlamento Vasco, Borja Sémper ha presentado, en su cuenta de Twitter, sus respetos a la familia de José María Setién, al que ha deseado que "descanse en paz".

"Ha fallecido José María Setién, quien demostró que se puede ser obispo sin creer en Dios. En todo caso DEP y mis respetos a su familia", reza el tuit de Sémper.