Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado hoy, a su llegada a la reunión que mantendrá con Pablo Casado, que va a pedir al presidente del PP la misma "unidad" que le ofreció durante las primarias, y ha asegurado que no necesita "ningún puesto" en la dirección.

En sus declaraciones a los periodistas al llegar al despacho de Casado en el Congreso, la exvicepresidenta del Gobierno ha subrayado que es importante que "esa parte del partido" que apostó por ella pueda "seguir haciendo política", porque el PP tiene que estar "unido y fuerte". "Es importante que todo el partido se sienta representado", ha insistido. Y ha asegurado que ella va a seguir en política "sin necesidad de nada".

"Yo soy el último de los problemas, yo vengo aquí a trabajar por las soluciones. Yo nunca he sido ningún problema en mi partido y no lo voy a ser ahora cuando menos", ha dicho Sáenz de Santamaría, quien además ha reiterado que le gusta la política y seguirá ejerciéndola "desde donde esté sin ningún puesto de por medio".

Preguntada por los periodistas sobre si estaría dispuesta a ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha señalado que eso es algo que le preguntan los medios pero que no se lo ha ofrecido Pablo Casado.

Y si se lo ofreciese, ha repetido que ella quiere seguir en política sin necesidad de puestos.

Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho a su llegada a este encuentro, que se celebra en el despacho del líder de la oposición, en el palacio de la Carrera de San Jerónimo, que quiere "trabajar por la unidad" y ha contado que le va a plantear a Casado cuál es "su idea" para lograrla.

Ha recordado que cuando le votaron "mayoritariamente" los afiliados ya pidió a Casado unidad y ahora viene a ofrecerle lo mismo.

"Yo no vengo a hablar de mí", ha insistido la que fue candidata al liderazgo, quien ha pedido a los informadores que "repasen" sus declaraciones, en las que en todo momento ha dicho que estaría a disposición del partido sin pedir ningún puesto.

Cuando los periodistas le han comentado que desde el equipo de Casado se transmite que ellos quieren integración total y está todo en manos de la exvicepresidenta, ha respondido: "Pues fenomenal, porque si está todo en mis manos saldrá bien".

Y al ser preguntada por el caso del máster de Casado, ha señalado que eso lo tendrá que explicar el presidente del PP "como ha hecho todos estos días".