La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado hoy que la reunión mañana de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat de Cataluña, por primera vez desde 2011, muestra que se vuelve a la normalidad de la que nunca se debería haber salido en las relaciones entre ambas administraciones.

"Mañana estaremos delante de un hecho normal que se había convertido en anormal y lo tenemos que valorar", ha subrayado Calvo en una rueda de prensa al ser preguntada por los periodistas.

Ha insistido en que Cataluña como comunidad autónoma, el Gobierno y resto de España se merecen que el Ejecutivo central y autonómico se sienten y hablen.

La vicepresidenta ha incidido en que el orden del día de la reunión bilateral tiene que ver con la vida cotidiana de Cataluña: infraestructuras, equipamientos y transferencias en políticas sociales.

Asuntos de los que la Generalitat debe dar respuestas a los ciudadanos de Cataluña, de los que el Gobierno también se siente "responsable".

Una "imagen de normalidad" que el Ejecutivo quiere que se convierta en "norma de comportamiento constante" con los gobiernos autonómicos, incluido Cataluña, y que, ha explicado, se producirá en Barcelona, porque las bilaterales se celebran alternativamente en Madrid y Barcelona y, esta vez, "tocaba" en la capital catalana.