Felipe VI ha vuelvo a embarcarse hoy para competir con el Aifos 500 en la penúltima jornada de la Copa del Rey Mapfre de vela en aguas de la bahía de Palma, en la que el velero de la Armada Española ocupa la sexta posición en la categoría Swan 50.

Don Felipe ha navegado en las cinco jornadas disputadas hasta ahora de la Copa y también lo hizo en la sesión previa de entrenamientos del domingo.

Esta vez no ha subido al Aifos 500 en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), sino que lo ha hecho ya en el campo de regatas tras desplazarse en lancha desde la base militar de Porto Pi, cerca del Palacio de Marivent, han informado a EFE fuentes de la organización del torneo.

En la clasificación, el velero de la Armada está en sexta posición, de un total de diez participantes, por lo que parecen escasas sus aspiraciones de victoria en la Copa, que concluye mañana.

Quien no compite hoy es la infanta Elena, que ayer, jueves, se estrenó a bordo del Titia, en la clase 6 Metros Internacional (6M), que está en segunda posición entre los veleros clásicos.

La hermana mayor del Rey tiene intención de seguir la regata como público en uno de los barcos de la organización.

Los Reyes, acompañados por la Reina Sofía, van a ofrecer a última hora de esta tarde la tradicional recepción a los representantes de la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina.