El Gobierno condecora al Ejecutivo saliente con la Orden de Isabel la Católica y la de Carlos III

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante los medios después del Consejo de Ministros./Europa Press
Madrid, Europa Press
eldia.es

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes condecorar al anterior Ejecutivo con distinciones de la Orden de Isabel la Católica y de la Orden de Carlos III, como es tradición con cada cambio de gobierno.

En concreto, el expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy recibirá el Collar de la Orden de Isabel la Católica, mientras que el exministro de Hacienda y Función Pública Cristóbal Montoro será condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

El resto de ministros del anterior Gobierno --Soraya Sáenz de Santamaría, Alfonso Dastis, Rafael Catalá, María Dolores de Cospedal, Juan Ignacio Zoido, Íñigo de la Serna, Íñigo Méndez de Vigo, Fátima Báñez, Álvaro Nadal, Isabel García Tejerina, Román Escolano y Dolors Montserrat-- serán reconocidos, por su parte, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

Esta distinción, que ya concedieron los Gobiernos de Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González a sus antecesores, llega en el noveno Consejo de Ministros de la etapa de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo. En el anterior relevo gubernamental, el Gabinete de Rajoy condecoró al Gobierno de Zapatero en su primer Consejo de Ministros.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información