Dos nuevos hidroaviones se han sumado a las tareas de lucha contra el incendio forestal declarado en una zona compleja de pinar en la localidad pacense de San Vicente de Alcántara, cuyas labores de control se están viendo complicadas por el viento y por el intenso calor, según informa la Consejería del Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

En concreto, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cercana estación meteorológica de Valencia de Alcántara ha registrado una racha de viento de 45 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 42,9 grados, ambos registros tomados a las 17 horas.

Asimismo, cabe recordar que la zona del incendio se encuentra afectada por las alertas de nivel naranja por calor y amarillo por tormentas, activadas por la propia Aemet para la tarde de este sábado.

De esta forma, un total de doce medios aéreos trabajan contra el fuego en San Vicente de Alcántara, sobre el que el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado el nivel 1 de peligrosidad.

Asimismo, además de las aeronaves, trabajan en la zona cuatro vehículos, varios agentes del medio natural y técnicos del Infoex, según informan fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.