El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo y solidaridad a la familia y amigos de la última víctima de violencia de género, una mujer de 78 años asesinada ayer en Barcelona, y ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo de "no parar" hasta acabar con esa lacra.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez señala: "Se confirma un nuevo caso de #ViolenciaDeGénero en #Barcelona. Mi apoyo y solidaridad a su familia y amigos. No vamos a parar hasta acabar con esta lacra, con este machismo que asesina".

También la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha condenado este asesinato machista, que eleva a 24 el número de víctimas mortales este año.

En un mensaje en la misma red social, Calvo expresa su "rechazo y condena al crimen machista de #Barcelona con el que se alcanza la trágica cifra de 948 mujeres asesinadas desde que hay estadísticas oficiales y 24 en lo que llevamos de año".

"No pararemos hasta acabar con este horror. #NiUnaMenos #BastaYa", indica la vicepresidenta.

Los datos oficiales registran 24 mujeres asesinadas y 14 niños huérfanos en lo que va de año.

En el mismo periodo de 2017, se contabilizaron 36 asesinatos de mujeres.

Por comunidades, de las víctimas de este año, 6 vivían en Andalucía, 3 en Cataluña, hay dos víctimas en Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-León, Galicia y Madrid, y una víctima en Aragón, Murcia y País Vasco.

Respecto al asesinato de la mujer ocurrido ayer en Barcelona, los Mossos d''Esquadra han detenido a un anciano de 82 años de edad, que supuestamente habría matado a su mujer con una arma blanca, con la que posteriormente se intentó suicidar en su domicilio.