Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hacienda confirma que estudia bajar Sociedades al 23% a las micropymes leer
CRISIS CATALUÑA

Llevan 200 tractores hasta la cárcel de Mas d'Enric de El Catllar en apoyo a Forcadell

El Catllar (Tarragona), EFE
8/ago/18 11:50 AM
eldia.es
CCMA

Unos 200 tractores se han concentrado ante la cárcel de Mas d'Enric de El Catllar, convocados por Pagesos per la República, en apoyo de la ex presidenta del Parlament de Catalunya Carme Forcadell.

La mayoría de tractores se han concentrado previamente en el municipio de Valls, desde donde han salido juntos hasta la prisión donde está ingresada Forcadell para mostrarle su apoyo y reivindicar la libertad del resto de independentistas.

El desfile de tractores ha causado tráfico lento, sin que se hayan producido incidencias y, a su llegada al centro de penitenciario, decenas de personas que les aguardaban han prorrumpido en aplausos y les han jaleado.

La concentración, que ha incluido también un desayuno popular, se ha celebrado sin incidencias y con una amplia profusión del color amarillo, tanto en lazos como en pancartas y carteles reivindicativos, que también lucían los propios tractores.

Por otra parte, los colectivos ANC Dones y Avis Àvies per la República convocan una concentración cada martes frente a esta cárcel, para reivindicar especialmente la libertad de las mujeres independentistas encarceladas.

CRISIS CATALUÑA