El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado este sábado que en el pregón de las fiestas del barrio de Lavapiés de anoche el Consistorio "permitió ser a los manteros pregoneros de las fiestas de Lavapiés y allí se insultó a la Policía Municipal".

En unas declaraciones realizadas a la prensa, Almeida ha señalado que "continúa la impunidad de los manteros en Madrid". "No es que sean perseguidos por el Gobierno municipal, que hace dejación absoluta de sus funciones, con perjuicio grave para los madrileños y comerciantes. Es que incluso les permite ser pregoneros en las fiestas de Lavapiés y se permite que en ese pregón se insulte a la Policía Municipal", ha dicho.

Por ello, el edil popular cree que el Consistorio difícilmente puede llegar a un acuerdo con el Cuerpo Local porque "no respetan su dignidad y su profesionalidad y les impiden hacer su trabajo, que es cumplir las ordenanzas en Madrid".

"En estos momentos las aceras no son para los ciudadanos, sino para los manteros y es mentira que no ha habido un aumento significativo. Basta con acudir a la Gran Vía y cualquier calle para ver que sí ha habido un aumento significativo y actúan con total impunidad, alentados por este equipo de Gobierno, que en vez de proteger a vecinos y comerciantes, protege a los manteros y les permite que insulten prácticamente a la Policía Municipal en el pregón de Lavapiés", ha concluido.

En la misma línea, los sindicatos CPPM y CSIT-UP han pedido "respeto" a la Policía Municipal tras los "insultos" del pregón, unas fiestas "donde se obliga a prolongar a compañeros que además les han suspendido el descanso semanal".