La ministra principal de Escocia viajará a Cataluña por invitación de Torra

Quim Torra y Nicola Sturgeon. /Jordi Bedmar Pascual
Barcelona, Europa Press
eldia.es

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha aceptado la invitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para visitar Cataluña, según han informado a Europa Press fuentes del Govern.

Las dos administraciones acordarán en las próximas semanas la fecha de la visita oficial, ha publicado el diario 'The Herald Scotland'.

Los dos ya se reunieron el 11 de julio en la residencia oficial de Sturgeon, cuando reivindicaron un referéndum pactado para Cataluña y abogaron por un diálogo Estado-Generalitat que incluyera la autodeterminación.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información