Soraya Moreno, una mujer con tres hijos, que se enfrenta a ser desahuciada de una casa okupada en Vicálvaro, ha registrado este jueves en los juzgados de Plaza de Castilla un recurso al auto de la juez para no ser desalojada hasta tener una alternativa habitacional definitiva.

Una veintena de activistas han acompañado este jueves a Soraya al grito de ''No estás sola'' y ''Este desahucio lo vamos a parar'' para que presente dicho recurso ante el Juzgado de Plaza de Castilla número 30.

La ONU entendió que ante la posibilidad "de que se pudieran estar vulnerando los derechos" de esta madre y "para evitar daños irreparables" hasta que dicho Comité pudiera tratar el caso "era necesaria por parte de los poderes del Estado la suspensión cautelar del desalojo o realojo de una vivienda digna".

El Ayuntamiento de Madrid remitió ayer también un escrito al juzgado para que adopte la paralización cautelar del lanzamiento decretado hasta que se encuentre una solución para esta familia.

En declaraciones a los periodistas, Soraya Moreno ha indicado estar "muy disgustada" por esta situación, ya que ha tenido que dejar a su bebé de 30 días con su prima al no poder darle el pecho por el "disgusto" y espera que ahora el Juzgado no desoiga su petición.

Por su parte, el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha asegurado que han presentado el recurso de reforma de con el que espera que el Juzgado suspenda el lanzamiento, recomendado por la ONU, hasta que no tengan una alternativa para esta mujer y sus tres hijos.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la PAH ha recordado que la Policía puede "desahuciar en cualquier momento" a Soraya, con lo que está "en una tremenda situación de indefensión", causando a la mujer "un sufrimiento innecesario".