Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía General del Estado decidió que la de Canarias debía abstenerse en el caso Grúas leer
CRISIS CATALUÑA

Ciudadanos condena agresión a un periodista en la concentración en Barcelona

Barcelona, EFE
30/ago/18 7:38 AM
eldia.es
MARTA PEREZ (EFE)

Ciudadanos ha condenado y expresado su rechazo a la agresión que ha sufrido un cámara de Telemadrid al ser confundido con un operador de TV3 en la concentración celebrada este miércoles en apoyo a la mujer que fue presuntamente agredida en el parque de la Ciutadella por retirar lazos amarillos, y la ha atribuido a "infiltrados" radicales.

En un comunicado, Ciudadanos señala que condena y rechaza la agresión que ha sufrido un periodista "por parte de un infiltrado de un grupo radical ajeno a la organización de Cs en la concentración de hoy en Barcelona" y subraya que el partido "desea que la Policía identifique al agresor".

"Condenamos también las amenazas que han recibido miembros de Ciudadanos por parte de infiltrados radicales ajenos a Cs cuando les han pedido que abandonaran la concentración. Conductas que no tienen cabida en democracia", añade el comunicado.

También el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han condenado la agresión en su cuenta de Twitter.

Torra ha escrito "Mi apoyo y solidaridad con el periodista agredido de Telemadrid. Por la convivencia y contra la violencia. Siempre".

Por su parte, Colau ha escrito el siguiente tuit: "Condenamos la agresión sufrida por un periodista de Telemadrid hoy en nuestras calles. Barcelona es una ciudad que rechaza la violencia y que defiende la libertad de prensa. El contexto difícil que vivimos requiere trabajar por rebajar la tensión, no pirómanos".

Según ha relatado el propio el periodista agredido, la agresión ha comenzado cuando el cámara ha pedido a una señora que dejara de grabarle con el móvil y de darle golpes en las piernas, ya que al ver que llevaba una camiseta con un dibujo amarillo ha pensado que trabajaba para TV3.

Entonces se ha organizado un revuelo entre algunos de los presentes, que han comenzado a gritar y a empujar al cámara de televisión, hasta que dos hombres de mediana edad le han propiciado diversos puñetazos por detrás que le han impactado en la cara.

CRISIS CATALUÑA