UGT ha defendido hoy la lucha contra la trata de seres humanos con cualquier finalidad y, en el caso concreto de la prostitución, ha instado al Gobierno a la abolición de la misma y a la penalización de su demanda.

Todo ello con el objetivo de "acabar con el comercio de seres humanos y con la vulneración de derechos fundamentales que representa la explotación sexual en cualquiera de sus formas", ha señalado UGT, después de que ayer el Gobierno anunciara que ha pedido la anulación de la resolución para la constitución de un sindicato denominado Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras).

"La prostitución no es trabajo, es explotación", ha recalcado este sindicato en una nota.

Ha opinado que "cualquier marchamo de legalidad que se pretenda dar a una actividad ilícita o que aprovecha vacíos legales, beneficia exclusivamente a los explotadores, legitima el comercio con seres humanos y deja a las víctimas aún más desprotegidas de lo que están ahora".

También supone, a su juicio, un medio de "normalizar" una fórmula de negocio en el que "la mercancía es el cuerpo de seres humanos, principalmente mujeres, y otorgar a quienes se lucran, directa, indirectamente o aprovechando los recovecos de las normas, un aval para seguir explotando y generando ganancias".

La UGT ha valorado que el Gobierno adopte medidas para evitar que se otorgue legalidad de cualquier forma a la prostitución pero ha asegurado que el problema es que en España "aún se admita la prostitución".