El BNG propondrá a la UE que Galicia comparta huso horario con Canarias

Ana Miranda y Ana Pontón (BNG) en rueda de prensa./EUROPA PRESS
A Coruña, EFE
eldia.es

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, propondrá el lunes a la Comisión Europea (CE) que Galicia comparta huso horario con Canarias, Portugal e Irlanda, han informado hoy fuentes del partido.

Tras el anuncio de que en Europa se podrían eliminar los cambios de hora, el BNG explica que existe "casi una hora de diferencia entre Fisterra (A Coruña) y Barcelona", por lo que entiende que ambos puntos no deben compartir huso horario.

Asegura que Galicia "es uno de los países del mundo con mayor desfase entre la hora oficial y la denominada hora solar", pues afirma que existen dos horas de diferencia, hasta 150 minutos en los puntos más occidentales de la Comunidad.

Por eso Ana Miranda planteará una medida que entiende que tendría "innegables beneficios para la salud y laborales", al compartir huso horario con Canarias, Portugal e Irlanda.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información