CASO ENREDADERA

Una moción de censura desaloja del cargo a alcalde de Villaquilambre (León), del PP

Villaquilambre (León), EFE
eldia.es

El alcalde de Villaquilambre (León), Manuel García, del PP, investigado en la operación Enredadera, ha sido hoy apartado del cargo al prosperar la moción de censura presentada contra él por los cinco grupos de la oposición y será sustituido por el portavoz socialista, Jorge Pérez.

La moción de censura ha sido apoyada por los grupos municipales de PSOE, UPL, Podemos, IU y UPyD, mientras que dos concejales no adscritas se han abstenido.

En sus primera palabras tras ser desalojado del cargo, el ya exalcalde, también procurador en las Cortes de Castilla y León, ha añadido que "no hay ninguna razón objetiva que justifique" esa medida.

También ha advertido a los grupos de la oposición que "podrán ganar esta batalla, pero no la guerra", y ha pronosticado que dentro de nueve meses el PP volverá a ganar las elecciones municipales con "mayor margen que en los anteriores comicios".

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información