El Gobierno comienza los trabajos de la Ley contra la violencia infantil

La Alta Comisionada para la Pobreza Infantil, María Luisa Carcedo. /Chema Moya (EFE)
Madrid, EFE
eldia.es

El Gobierno ha iniciado hoy los trabajos previos necesarios para tramitar la Ley de protección integral frente a la violencia contra la infancia, que incluirá el abuso sexual y las nuevas formas de acoso en las redes sociales.

En los trabajos previos a la citada ley participarán los ministerios de Educación, Interior, Justicia y Trabajo, así como la Fiscalía de Menores, sociedades científicas y administraciones locales, entre otros.

Uno de los pilares de los trabajos será la Convención sobre los Derechos del Niño; además, se tendrán en cuentan las aportaciones que hagan los propios menores y se contemplará la creación de un registro de menores víctimas.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información