Educación revisará el proceso de oposiciones a docentes ante las numerosas plazas desiertas

VICTOR LERENA (EFE)
Madrid, EFE
eldia.es

El Ministerio de Educación revisará el procedimiento de las oposiciones para docentes después de que un 8,4 % de las plazas ofertadas hayan quedado desiertas en las pruebas efectuadas este verano en varias comunidades autónomas.

Según han informado fuentes del Ministerio de Educación, la ministra Isabel Celaá ha expresado su preocupación por este hecho, por lo que abordará la modificación de los procesos de estas pruebas.

El porcentaje de las plazas de docentes que han quedado sin cubrir han sido reveladas hoy por CC.OO. en su "Informe de inicio de curso 2018-19, Objetivo: revertir los recortes del PP", en el que destaca, además, que en algunas comunidades como Madrid, Navarra o País Vasco han quedado vacantes más del 20 % de las plazas convocadas.

Los sindicatos de docentes ya criticaron que el anterior ministro Íñigo Méndez de Vigo fijase que estas pruebas fueran eliminatorias, porque a su juicio se trataba de una oferta extraordinaria de plazas que debía de ayudar a los interinos afectados por los recortes de los últimos años.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información