La nueva ministra de Sanidad jurará o prometerá su cargo ante el Rey el jueves

Jose Maria Cuadrado Jimenez
Madrid, Europa Press
eldia.es

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, jurará o prometerá su cargo ante el Rey Felipe VI este jueves a las 9.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado la Casa Real.

Carcedo, cuyo nombramiento publica ya este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha sido desginada en sustitución de Carmen Montón, que cesó el martes tras desvelarse irregularidades en un máster en estudios de género que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

La nueva ministra, que deja vacante el cargo de Alta Comisionada para la Pobreza Infantil, jurará o prometerá previsiblemente ante la Constitución y sin símbolos religiosos, como ya hizo el resto del gabinete.

Será el segundo miembro del gobierno de Sánchez en acudir a Zarzuela en solitario, después de José Guirao, que sustituyó a Maxim Huerta como ministro de Cultura en junio. Eso sí, además del Rey está previsto que asistan al acto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como notaria mayor del reino.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información