La Universidad Camilo José Cela ha revisado el proceso de evaluación, interno y externo, de la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "confirmando la normalidad del proceso", según un comunicado remitido a los medios de comunicación.

La revisión se ha realizado con "toda la documentación existente en la Universidad", añade la institución académica.

La Universidad Camilo José Cela "ha revisado el proceso de evaluación, interno y externo, de la tesis del doctor Sánchez Pérez-Castejón del año 2012, sobre toda la documentación existente en la Universidad, confirmando la normalidad del proceso, de acuerdo a la normativa vigente y a los protocolos de verificación y control habituales en el ámbito universitario", añade la nota.

Informa, por otro lado, de que "atenderá cualquier petición para el acceso a la consulta de la tesis en el horario prolongado de la biblioteca", de 08:00 a 20:00 horas.

Fuentes del centro privado han explicado que desde primera hora de la mañana de este jueves se ha formado una fila de numerosos periodistas que querían consultar la tesis del presidente del Ejecutivo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que Pedro Sánchez ha dado permiso para que su tesis doctoral se difunda "colgándose todo el texto" en internet.

Según Calvo, el trabajo doctoral "estará en su total integridad textual para que no tenga que ir nadie de uno a uno a verla".

La vicepresidenta, que se ha referido a este asunto en los pasillos del Congreso, ha descartado que Sánchez vaya a comparecer a petición propia.

"¿Es que tiene que comparecer un presidente acerca de su tesis doctoral de tantos años colgada en el sistema Teseo (base de datos de tesis doctorales) que lleva años resistiendo los debates porque las derechas quieran hoy no decirle a España que se han puesto de perfil ante la dictadura?", se ha quejado.