El Cabildo de Fuerteventura ha previsto que el turismo nacional suba un 18% durante la temporada de invierno, mientras que el extranjero podría caer un 1,8%, según ha informado la Corporación insular.

Así, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, mantuvo esta semana un encuentro con turoperadores y directivos de hoteles con el objetivo de darles a conocer la previsión de llegada de turistas para la próxima temporada.

Al encuentro, celebrado en el Museo de la Sal Salinas del Carmen, asistieron representantes de los turoperadores Thomas Cook, TUI, MTS, DTS, Meeting Point, Travelplan, Itaka y thalasso n1 además de los hoteleros de las cadenas Elba, Atlantis y Labranda.

De esta manera, las previsiones para el próximo invierno en Fuerteventura recogen un descenso del 1,8% en la llegada de turistas extranjeros.

Dicha caída afecta, sobre todo, al mercado británico con un 5% menos, lo que supone unas 16.000 plazas. En cambio, el mercado alemán crecerá en 29.000 plazas, lo que supone un incremento del 8%.

Por su parte, el descenso del mercado extranjero se ve compensado con un aumento del turismo nacional el próximo invierno del 18% lo que significa más de 20.000 plazas y de un 2% del mercado canario, más de 6.000 plazas.

Finalmente, Acosta no ocultó su preocupación por la apertura de mercados competidores con Fuerteventura y reconoció que, aunque "crecemos en líneas generales, habrá que trabajar conjuntamente en las medidas que tenemos que adoptar para que los próximos años, 2019 y 2020, para poder seguir siendo un referente en Canarias".