Nacional

Rescatados 113 inmigrantes de dos pateras en el mar de Alborán

Almería, EFE
22/sep/18 13:34 PM
eldia.es
Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Algeciras (Cádiz) a 46 personas, entre ellas tres niños, tras rescatarlos de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar./Noelia Ruiz

Los 113 ocupantes de dos pateras, localizadas esta mañana en el mar de Alborán, han sido rescatados por medios del Frontex (Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión) y Salvamento Marítimo.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Efe que sobre las 8.45 horas un pesquero alertó del avistamiento de una patera con bastantes personas a bordo.

En esta embarcación navegaban 56 inmigrantes, entre ellos una mujer y un menor, que fueron rescatados por la patrullera Monte Sperone del Frontex y posteriormente transbordados a la embarcación Salvamar Spica, de Salvamento Marítimo, que los traslada al puerto de Almería.

Posteriormente, la embarcación Monte Sperone ha rescatado a otras 57 personas de una segunda patera, que previsiblemente serán transbordadas a bordo de la Guardamar Polimnia para su traslado a puerto.