Los senadores del PP que asisten hoy al pleno de la Cámara Alta se han concentrado a las puertas de la institución para defender las competencias que tiene atribuidas el Senado y que el Gobierno socialista "pretende anular", en palabras de su portavoz, Ignacio Cosidó.

Un cuarto de hora antes del inicio de la sesión plenaria, los parlamentarios del grupo popular se han reunido en la Plaza de la Marina Española, encabezados por su portavoz, quien ha leído un manifiesto acogido con un fuerte aplauso por todos ellos.

Cosidó ha explicado que los 147 senadores del PP se han concentrado "para defender las legítimas competencias que esta Cámara de representación territorial tiene atribuidas y que el actual Gobierno pretende anular".

En este sentido, ha subrayado que el Senado representa, junto al Congreso, "la soberanía nacional que reside en el pueblo español" y ha advertido de que "nadie puede poner en cuestión la plena legitimidad democrática de esta Cámara".

"En España existe separación de poderes, lo que significa que ningún presidente de Gobierno puede ''hacer lo que quiera en la Cámara'' como dijo Sánchez", ha proseguido el portavoz.

También ha remarcado que nadie "puede eludir por la puerta de atrás a las instituciones en las que no tiene mayoría" y ha agregado que "esto es impropio de democracias parlamentarias".

Ignacio Cosidó ha hecho hincapié en que el grupo popular trabaja en el Senado "al servicio de todos los españoles" y "frente al intento de socavar" esta institución "va a seguir trabajando para defender el Estado de Derecho, que es de todos".

El manifiesto leído por el portavoz concluye ratificando el "compromiso con España" del grupo popular que, ha remarcado, "está más vigente que nunca" en un "momento histórico" por el desafío independentista que "exige una firme defensa de nuestra unidad nacional y de nuestras libertades".