La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha cancelado la visita que tenía prevista realizar esta tarde en Zaragoza, donde iba a asistir a una entrega de diplomas en la Facultad de Derecho e intervenir en un seminario sobre libertad de expresión y prevención de la violencia y discriminación por razón de género.

Delgado tenía hoy una agenda muy apretada, ya que por la mañana ha participado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha tenido que contestar cinco preguntas y dos interpelaciones.

A continuación, tiene programada una reunión, en un acto en el que no tiene previsto comparecer ante la prensa, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Francisco Vieira, y pocas horas después, a las cuatro de la tarde, debía estar en Zaragoza.

Desde el Ministerio de Justicia han informado de que Delgado ha suspendido el viaje a la capital aragonesa por cambios en su agenda, pero no han ofrecido más detalles al respecto.

Además, fuentes de su departamento han indicado a Europa Press que la ministra no tiene intención de hacer más comentarios sobre la publicación de los audios de la conversación con el comisario jubilado José Manuel Villarejo hasta que comparezca en el Congreso. La fecha para esta comparecencia, solicitada por la propia Delgado el pasado lunes, aún no ha sido fijada.