La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, considera que la ministra de Justicia, Dolores delgado, ha gestionado "francamente mal", incluso mintiendo, la polémica sobre las grabaciones que se han conocido de su comida con el excomisario José Manuel Villarejo, pero no cree que tenga que dimitir.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, la diputada canaria ha tachado de "asqueroso" que un "delincuente" como Villarejo esté "poniendo en jaque" a Delgado y que, además, intente "chantajear" al país.

Es más, ha apuntado que debería haber "un pacto de Estado" para no aceptar el "chantaje" de un excomisario que, con intereses "bastardos", está intentando "esquilmar" las instituciones y la honorabilidad de las personas.

Aunque ha subrayado que el fondo de esos audios "no es motivo de dimisión", sí ha cuestionado que la ministra haya "mentido" sobre su relación con Villarejo, algo que ha achacado su "inexperiencia" política o a un "error" de su equipo.

En este punto, la voz de CC en el Congreso ha emplazado al Gobierno a "reflexionar" sobre cómo debería gestionar este tipo de polémicas. "Hay que decir siempre la verdad cuando no se tiene nada que ocultar", ha concluido.