La consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, ha recriminado hoy a la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, que "se haya comportado" como el exministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis y haya "negado la evidencia" de las cargas policiales del 1-O.

Celaá ha afirmado hoy, en una entrevista en la Cadena Ser, que el Gobierno de Mariano Rajoy "no acertó" al querer frenar las votaciones hace un año con una intervención policial que "proyectó imágenes muy penosas, muchas de ellas falsas, pero muy penosas en el ámbito internacional y que dañó gravemente la reputación española".

Antes de participar en la manifestación soberanista de esta tarde en el centro de Barcelona, Artadi ha querido lanzar un "mensaje" al Gobierno de Pedro Sánchez.

"Diálogo y negociación sí, pero no puede ser que la portavoz del Gobierno español se comporte como el exministro Dastis y niegue la evidencia de lo que fue la represión policial contra ciudadanos que estaban pacíficamente defendiendo el derecho a la autodeterminación, la democracia y la libertad de expresión", ha señalado.

Además de denunciar la "represión y violencia por parte del Gobierno español" en el pasado 1 de octubre, Artadi ha puesto en valor el referéndum unilateral de independencia: "Es un resultado al cual no podemos renunciar", ha afirmado.