El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ocupará una plaza vacante de registrador en el Registro Mercantil de Madrid y deja su plaza en el de Santa Pola (Alicante), según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La convocatoria de vacantes en los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles en la región se anunció el pasado julio, y se resolvió el 14 de septiembre, aunque se publicó el día 21 del pasado mes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En dicha resolución del concurso ordinario de traslados, se explicaba que debía ser comunicada a las comunidades autónomas para que el órgano competente en cada una de ellas procediera a nombrar a los registradores para ocupar sus plazas.

De esta manera, Mariano Rajoy ocupará una vacante en el Registro Mercantil de Madrid número 5, situado en el número 44 del paseo de la Castellana.

Rajoy, por tanto, abandonará su puesto en el Registro de la Propiedad número 1 de Santa Pola (Alicante), al que se incorporó el 20 de junio tras renunciar el día 15 del mismo mes a su escaño en el Congreso y abandonar la política.

En esta misma convocatoria de la Comunidad de Madrid se publica que la hermana del expresidente, Mercedes Rajoy Brey, ocupará otra vacante en el Registro número 54 de la capital y abandona su actual puesto en el Registro número 2 de Getafe.