La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez del caso Tándem, que investiga las actividades del excomisario José Villarejo, que reabra la causa al excomisario del aeropuerto de Barajas Carlos Salamanca por haberse hallado nuevos indicios contra él, que podrían constituir delitos de cohecho y prevaricación.

En una nota, Anticorrupción ha informado de esta petición, la misma que ya hizo el pasado miércoles respecto a otras dos piezas del caso Tándem que archivó el juez Diego de Egea, las llamadas Land y Iron. La Fiscalía recurrió en los tres casos el sobreseimiento.

Como ya hizo la semana pasada, la Fiscalía vuelve a quejarse de que la investigación contra Salamanca, que estuvo nueve años (de 2006 a 2015) al frente del puesto fronterizo del aeropuerto de Barajas, se cerró precipitadamente, y por ello pide al juez que la reabra sin esperar a que se resuelva el recurso que presentó contra el archivo ante la sala de lo penal de la Audiencia Nacional.

La Fiscalía atribuye a Salamanca, que quedó en libertad en marzo tras ingresar en prisión en noviembre por Tándem, haber recibido regalos como relojes de lujo, coches, viajes y dinero en metálico a cambio de tramitar visados irregulares para ciudadanos guineanos.