La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha presumido hoy de que en cinco años que lleva al frente de la Junta no le han "encontrado una mancha", y ha dicho que hay que estar "muy desesperado" para "atacar" a su gobierno con asuntos de hace "diez o quince años", como el caso de los ERE o el uso de tarjetas de la extinta Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe).

"Me parece repugnante (el uso de tarjetas de la Faffe en prostíbulos); fíjese si me parece repugnante que quien lo denuncia y lo lleva a los tribunales es la Junta", ha recalcado al ser preguntada por este asunto en una entrevista en la Cope.

Ha insistido en que si hoy va a declarar ante un juzgado de Sevilla el exdirector de la extinta Faffe, Fernando Villén, por el uso de tres tarjetas de este organismo es porque la Junta lo ha "llevado a la Justicia, lo ha denunciado".

El uso que se hizo de esas tarjetas le parece "repugnante" porque cualquier gasto en prostíbulos es "explotar a las mujeres" y, si es con dinero público, es "más repugnante", ha reiterado tras proclamarse "firme defensora de la prohibición de la prostitución".

No obstante, ha acusado al PP de hacer una campaña "sucia" y de "confrontación" que va más allá de la política".

"Su actuación es propia de partidos marginales cuando se están consolidando", ha espetado la presidenta de la Junta, que ha reiterado que si el PP "se dedica a ir diez o quince años atrás es que está muy desesperado" porque en cinco años "no han encontrado nada, aunque han mirado de arriba a abajo".

Ha querido dejar claro que "en absoluto" pretende quitarle "gravedad" a los hechos, pues cualquier "desvío" de dinero público tiene que "tener el rechazo total de quien está al frente de un gobierno, y más si se mezcla con la explotación de mujeres".

Sobre el caso de los ERE fraudulentos de la Junta, ha expresado su deseo de que se aclare "cuanto antes quién lo ha hecho y que lo pague" porque "llevamos años con ese juicio y algunos lo han utilizado para cargarse la imagen de Andalucía".

Acerca de si los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán participarán en la campaña electoral del PSOE, ha recordado que están fuera de la política desde hace mucho tiempo y la situación que están atravesando es "muy difícil".