El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que su partido no contempla la posibilidad de que el partido de Albert Rivera adelante al PP en Andalucía y ha recalcado que la opción en la que trabajan es un "Gobierno de coalición" entre PP y Cs para desbancar al PSOE después de 40 años al frente de la Junta de Andalucía.

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Maroto ha subrayado que el PP va a "poner toda la carne en el asador", de forma que Pablo Casado y la dirección nacional del partido van a "ayudar" a Juan Manuel Moreno a llegar a la Presidencia de la Junta de Andalucía trasladando el mensaje del PP "calle por calle", "pueblo por pueblo" y "ciudad por ciudad".

"Estamos en condiciones de mejorar el resultado y tener un resultado en el que quizás si podamos tener una mayoría absoluta con Ciudadanos. Ojalá esa opción sea posible, sería la mejor de todas las opciones tener a Juanma Moreno de presidente de la Junta, quizá en un gobierno de coalición con Cs. Esa sería una opción positiva de cambio y es la opción por la que trabajamos sin duda alguna", ha aseverado.

LOS ANDALUCES HAN LLEGADO "AL TOPE DE SU PACIENCIA"

Al ser preguntado qué pasará si Cs adelanta al PP el 2 de diciembre, Maroto ha dicho que no contemplan esa "posibilidad". "Es importante contemplar todas las opciones posibles y ésa no la contemplamos", ha abundado.

El ''número tres'' de PP ha afirmado que el Partido Popular andaluz "va a tener un crecimiento" porque los andaluces "han llegado al tope de su paciencia" tras 40 años de "socialismo". En su opinión, "cuando "uno desea cambio, desea cambio de verdad" y el Partido Popular es "la única opción política que no ha estado en el Gobierno ni lo ha sustentado con sus corruptelas".

Además, Maroto ha señalado que el PP ha vuelto para ser el partido de referencia del centro-derecha y la alternativa para que la izquierda "no gobierne con todo el mundo que tiene algún problema con España" como, a su juicio, está pasando ahora con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

LOS PRESUPUESTOS, "UN INFIERNO FISCAL"

El responsable de Organización del PP ha señalado que la "razón principal" por la que su partido se opone a los Presupuestos que Pedro Sánchez ha pactado con Podemos y que este lunes aprobará un Consejo de Ministros extraordinario es que suponen una subida de impuestos y un "infierno fiscal", especialmente para las "clases medias".

Además, ha comparado lo que está sucediendo con la fábula de la "rana y el escorpión", en la que la rana trata de cruzar el río a la espalda de un escorpión, que, en este caso serían los partidos independentistas, Bildu y PNV.

Según ha añadido, el escorpión "tarde o temprano siempre pica". "Cuando uno monta un Gobierno tiene que saber a quien se monta en la espalda", ha dicho, para agregar que el problema no es que "acabe mal" para Sánchez sino par el conjunto de los españoles.

En este sentido, Maroto ha recalcado que todos esos partidos que apoyaron a Sánchez en la moción de censura tienen "un problema con España" y sus exigencias para apoyar los Presupuestos "van a resultar tan dañinas" para el país como el "veneno del escorpión" que dejó "muerta" a la rana en el río.

También ha criticado el encuentro que mantuvieron recientemente el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el exlíder de la izquierda abertazale Arnaldo Otegi en un caserío de Elgoibar (Guipúzcoa) y ha pronosticado que hablarían de "cualquier cosa que no sea buena para España".

CASADO, UN MENSAJE QUE "ILUSIONA"

Ante la sobreexposición de Pablo Casado desde que fue elegido líder del PP, Maroto ha indicado que tiene "una agenda" con actos y entrevistas porque quiere trasladar sus mensajes y repetirlos porque, en su opinión, "solo así se conseguirá que lleguen al público en general".

Después de que haya encuestas que ya recogen la irrupción de Vox, Maroto ha indicado que con la llegada de Casado los sondeos apuntan a una recuperación del voto del Partido Popular. De hecho, ha indicado que hay votantes que apostaron por Cs en los últimos comicios y ahora ven una "nueva oportunidad" en el PP de Casado, que tiene un mensaje que "ilusiona y convence".