El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, viaja este sábado a Rabat por segunda vez desde que asumió su cargo, en esta ocasión para asistir al foro de debate World Policy Conference, según han informado fuentes de su Departamento.

Borrell participará este sábado en una cena que ofrece el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Nasser Bourita, y el domingo intervendrá en el foro, con una ponencia que pondrá el foco en la gestión de las migraciones. Precisamente esta misma semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cifraba en 140 millones de euros la ayuda que la Unión Europea brindará a Marruecos para este fin.

La World Policy Conference, que celebra su undécima edición, es un foro creado por el presidente ejecutivo del Instituto Francés de Relaciones Internacionales, Thierry de Montbrial.

En esta ocasión los participantes hablarán de diversos temas, entre ellos los grandes retos económicos de los próximos cinco años, el futuro de Rusia, religión y política en China, así como su iniciativa ''One belt one road''; migración y multiculturalismo, el futuro del euro, las consecuencias del mandato de Donald Trump, comercio internacional, desarrollo, educación y energía y clima.