La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que "está claro" que la reunión entre el excomisario Carlos Villarejo y la ex secretaria general del PP Dolores de Cospedal fue para "entorpecer la acción judicial" en las causas que investigaban al PP.

Así se ha pronunciado Calvo en el Congreso de los Diputados al ser preguntada por las nuevas grabaciones difundidas sobre un encuentro entre Villarejo y Cospedal.

En concreto, con la difusión de media docena de audios, el portal Moncloa.com asegura que en julio de 2009 Cospedal recibió a Villarejo, ahora encarcelado por el caso Tándem, en su despacho en la sede del PP en Génova 13.

Un encuentro en el que, según asegura El País, el excomisario advirtió de las claves de la instrucción abierta en la Audiencia Nacional sobre la trama Gürtel.

"Quien a hierro mata, a hierro muere", ha asegurado Calvo, que ha recordado que el PP, "en una huida absolutamente enloquecida", había pretendido que las grabaciones de Villarejo marcaran el rumbo de la política española.

Ha recalcado que en el caso de Cospedal se tratan de hechos en su actividad pública y no privada, en alusión a las grabaciones de Villarejo con la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La vicepresidenta ha afirmado que "ahora en el PP tienen que afrontar su propia situación, con la responsable máxima de su partido hablando con el señor Villarejo en la sede de su partido", y ha considerado que "está claro" que fue para "entorpecer la acción de la justicia".

La también ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha opinado que el PP "ha ido tan lejos y tan disparatadamente a colocar la política española en una batalla campal, que ahora recibe en bumerán los efectos de lo que ha provocado".