La Policía Nacional, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha expulsado hoy a Abdelouahab E., de 40 años y nacionalidad marroquí, que ejercía de imán El Ejido (Almería) y lanzaba mensajes radicales en la mezquita y en grupos privados.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que han sido agentes de la Comisaría General de Información y del CNI quienes han procedido a la expulsión administrativa del imán por sus actividades contrarias a la seguridad nacional.

El expulsado se encontraba en situación irregular en España y ya fue investigado en su momento por un delito de terrorismo.

Según han precisado las fuentes, Abdelouahab E. ejerció como imán en la mezquita At Tawhid de Córdoba desde agosto de 2017, un puesto que logró debido a las presiones de personas influyentes en ese centro religioso y consideradas radicales por los postulados que defendían.

Más tarde, el ahora expulsado se trasladó a El Ejido, donde también continuó con esas mismas labores adoctrinadoras como imán, con mensajes extremistas, tal y como han constatado los investigadores.

Unos mensajes, añaden las fuentes, que se volvían especialmente radicales cuando los difundía a grupos privados, donde vertía manifestaciones contra el ordenamiento constitucional, además de criticar la integración de los musulmanes en la sociedad española.

En los últimos meses se había radicalizado aún más en su aspecto exterior, con la exhibición de numerosos elementos asociados al salafismo.

El expulsado, al que se le notificó su resolución de expulsión por estancia irregular en España, no podrá acceder a territorio Schengen por un periodo de cinco años.

Su salida de España se ha producido a través del puesto fronterizo de Beni Enzar, en la ciudad autónoma de Melilla.