El partido de waterpolo entre España e Israel, que debía disputarse este martes en la Piscina Sant Jordi de Barcelona finalmente se celebrará esta tarde (18:00 horas), a puerta cerrada, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès, según informa la Real Federación Española de Natación (RFEN) a través de un comunicado.

El encuentro, que forma parte del campeonato Europeo preliminar de la Liga Mundial femenina, había sido programado inicialmente en la localidad barcelonesa de Molins de Rei.

No obstante, tras la campaña de boicot del grupo de apoyo catalán al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) y de la CUP-Capgirem, se trasladó a la piscina Sant Jordi y se determinó que se celebraría sin asistencia de público.

Sin embargo, la CUP también protestó esta nueva ubicación y el anuncio de una concentración del BDS bajo el lema ''No eres bienvenido'', refiriéndose al equipo de waterpolo israelí, hizo que también se desaconsejara la disputa del encuentro en la capital catalana.

Este mismo martes, la ministra de Cultura y Deporte israelí, Miri Reguev, ha solicitado a su homólogo español, José Guirao, que intercediera para que no se suspendiera el encuentro, que finalmente se disputará esta misma tarde, en la piscina cubierta del CAR, "siguiendo las indicaciones de la Federación Internacional de Natación (FINA) y de común acuerdo con la delegación oficial de Israel", precisó la RFEN.

El partido no contará con asistencia de público, ya que estas instalaciones deportivas tienen el acceso restringido y, además, la piscina no cuenta con gradas para los espectadores, pero ser retransmitido en directo por internet, a través de la plataforma LaLiga4Sports.