El Ministerio del Interior ha licitado la adquisición por valor de casi 250.000 euros de 100 vehículos de segunda mano equipados como coches patrullas de la Policía Nacional ante el "grave problema de operatividad en comisarías".

El contrato de adquisición lo firma el jefe de la División Económica y Técnica de la Policía Nacional y se ha publicado este jueves, 8 de noviembre, en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Fuentes de la Dirección de la Policía han informado a Europa Press de que lo que se busca es adquirir a bajo coste vehículos ya equipados que en los últimos cuatro años han sido usados bajo un contrato de renting.

En la descripción del contrato se menciona la adquisición de "un mínimo de cien vehículos (55 monovolúmenes y 45 todocamino) de segunda mano, transformados y equipados como vehículos tipo Z, con destino al Cuerpo Nacional de Policía". El valor estimado del contrato es 247.934 euros.

Se informa asimismo de que el tipo de procedimiento es "abierto acelerado por pérdida de 224 vehículos de un contrato no prorrogado, que afecta gravemente a la operatividad de las comisarías y hace imprescindible la tramitación inmediata de un nuevo expediente".

El concurso se ha dividido en dos lotes, uno primero con "un mínimo de 55 monovolúmenes tipo Z" y un segundo con "un mínimo de 45 todocamino tipo Z", según consta en el contrato publicado en el BOE. El plazo para la recepción de ofertas expira a las 12.00 horas del 5 de diciembre de 2018.