El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ha referido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "yonqui del poder", ya que considera que "su único objetivo es aguantar un día más en la Moncloa". "Es un yonqui del poder, sólo quiere el poder por el poder", ha asegurado.

Aguado ha hecho estas declaraciones en el pleno de la Asamblea durante el debate de una proposición no de ley presentada por su formación que pedía rechazar la concesión del indulto "y cualquier otra medida de privilegio" si hay sentencia condenatoria contra los "responsables del golpe separatista cometido en Cataluña" en 2017.

La iniciativa no ha salido adelante, ya que ha contado con 62 votos a favor y 62 en contra debido a la ausencia de varios diputados.

En caso de empate hay que repetir la votación en tres ocasiones y si el resultado es el mismo la iniciativa decae, como ha ocurrido en este caso, lo que provocado los aplausos en la bancada del PSOE-M y Podemos, contrarios a esta proposición no de ley.

Aguado ha dicho que el poder "es un medio para alcanzar un fin" y, en su opinión, Pedro Sánchez "sólo tiene un fin: atrincherarse en La Moncloa".

"Es su único objetivo, el ''sanchismo'' es un peligro para el partido socialista porque supone la quiera moral de sus valores y principios", ha añadido.