El candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, ha firmado hoy ante un notario su compromiso de no pactar con Susana Díaz tras las próximas elecciones autonómicas del 2D y ha retado a Adelante Andalucía y, especialmente a Ciudadanos, a seguir su ejemplo para garantizar que no apoyarán a los socialistas.

"El PP no va a prestar los votos de los andaluces para que siga gobernando el PSOE", ha dicho Moreno en un acto público en Córdoba, en el primer día de campaña, donde ha estado acompañado del número uno por Córdoba, José Antonio Nieto.

La firma ante notario se produce varias semanas después de un coloquio en el que el líder del PP, Pablo Casado, dijo que Moreno iría a un notario si hacía falta para refrendar su compromiso de no pactar con Díaz, ya que los populares defienden que son los únicos que pueden garantizar ese extremo a los andaluces para un "cambio".

"El PP es de palabra, cuando decimos una cosa cumplimos", ha subrayado Moreno, quien no se cree al líder de Cs cuando dice que no apoyará a Díaz, ya que hace cuatro años "dijo lo mismo" y después ha sido "el socio más sumiso de la historia de la autonomía".

Sobre Adelante Andalucía, ha recordado las palabras de Teresa Rodríguez en las que rechazó que pueda gobernar "la derecha" en la comunidad, por lo que prevé que si tiene oportunidad haga "lo mismo" que a nivel nacional y pacte con los socialistas.