El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respaldó este viernes a la ministra de Economía, Nadia Calviño, frente al "ruido" del PP, a la vez que afirmó que su opinión sobre ella es "extraordinaria".

Sánchez, en conferencia de prensa al término de la XXVI Cumbre Iberoamericana, se refirió así a las críticas de los populares por la compra de una vivienda a través de una sociedad creada con su marido en 2000 y de la que, según fuentes de Economía, cuatro años después la hoy ministra se desvinculó totalmente.

El PP ha pedido que Calviño comparezca en el Congreso para explicar la compra de esa vivienda.

La ministra ha sido "clara en su explicación y todo lo demás es ruido", afirmó Sánchez, quien acusó a la oposición de renunciar a hacer política.

El jefe del Ejecutivo indicó que la oposición se limita a "la gesticulación" y "los ataques ''ad hominem'' a personas de reconocido prestigio, no solo nacional, sino internacional", que renunciaron a su "zona de confort" profesional para ayudar a su país "en un momento muy complicado".

Agradeció que ministros de su gabinete que proceden "de la sociedad civil", como Pedro Duque (ministro de Ciencia, Innovación y Universidades), y Calviño, con "un prestigio europeo intachable", renunciaran a su posición para "dar un paso al frente" en favor de España.

Señaló que lo hicieron "en un momento tan difícil y complejo" como el que heredó el actual Gobierno "como consecuencia del no hacer de la anterior Administración".

"La opinión que tengo de Calviño, como la de Duque y otros tantos que han sido atacados ''ad hominem" por la oposición" es "la misma que tenía antes incluso de constituir el Gobierno: Extraordinaria", dijo Sánchez.