La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha defendido al titular de Exteriores, Josep Borrell, como "una de las personas de las que España se puede sentir más orgullosa" y ha calificado de "espectáculo bochornoso" lo ocurrido hoy en el Congreso que "saca los colores a todos".

Preguntada por el enfrentamiento protagonizado por Borrell y el diputado de ERC Gabriel Rufián, ha incidido en que es importante mantener las discrepancias "de forma razonada".

"Hay un principio básico fundamental: el respeto a las personas y a las instituciones que representan", ha recalcado Ribera, que ha asegurado que se ha sentido "molesta" y "profundamente incómoda".

Sobre la decisión de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de retirar las palabras "fascista" y "golpista" del diario de sesiones, ha señalado que echa en falta que retire también "producto tóxico".

"Me parece muy feo, un insulto hablar de fascistas y golpistas, pero tampoco me parece muy adecuado calificar a una ministra como de producto tóxico" -como ha llamado hoy el diputado Rafael Hernando a la ministra de Justicia, Dolores Delgado-, se ha quejado.