El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se tome aún su tiempo para unas próximas elecciones generales porque ha asegurado que aún quedan "bastantes meses" para que los españoles sean llamados a las urnas.

Sánchez ha respondido de esta forma a Iglesias en una conferencia de prensa en La Habana después de que el secretario general de Podemos haya dado por rota la mayoría de la moción de censura que provocó la salida de Mariano Rajoy y haya asegurado que sin presupuestos el Gobierno no puede sostenerse.

Además, la dirección de Podemos ha acordado por unanimidad convocar primarias antes de Navidades para reelegir a Pablo Iglesias candidato a la Presidencia, una presión para que Sánchez adelante las elecciones.

Al ser preguntado por esas decisiones, Sánchez ha separado las dinámicas de los partidos de la del Gobierno, que, ha dicho, "está gobernando y va a seguir gobernando aplicando una agenda social, revirtiendo recortes y recuperando derechos".

"Respeto los procesos y calendarios internos de cada partido. No me voy a inmiscuir, pero le diría al señor Iglesias que se puede tomar su tiempo porque va a haber unos cuantos meses por delante, bastantes meses por delante antes de que se produzca ese hecho", ha reiterado en referencia a una eventual convocatoria electoral.

Ha añadido que las mayorías en el Congreso se encuentran en cada votación y que el Gobierno tiene pendiente aún decisiones como subir el salario mínimo, recuperar e subsidio al desempleo para mayores de 52 años, seguir impulsando el pacto de violencia de género y aprobar muchas leyes.

"Y espero contar con el apoyo de Unidos Podemos", ha recalcado el jefe del Ejecutivo.