El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha criticado que el Rey Juan Carlos saludara al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, mientras se está investigando el asesinato del periodista Yamal Jashogi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

"No era el momento de que se produjeran ese encuentro y esa foto", ha declarado Villegas en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva permanente de Cs, al recordar que "se están investigando las responsabilidades de ese mandatario en el asesinato del periodista", cometido el pasado 2 de octubre.

El padre del Rey Felipe VI saludó a Mohamed bin Salman este domingo en el palco de autoridades del circuito de Yas Marina, donde ambos asistieron al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, y la fotografía de ese momento fue publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores saudí.

Según un informe de la CIA, Mohamed bin Salman fue quien ordenó que acabaran con la vida de Jashogi, que trabajaba para ''The Washington Post'' y era crítico con el régimen saudí, en especial con el príncipe heredero.